lunes, 8 de septiembre de 2014

Un cargador único para todos los móviles !!!!!!!

  Hacía tiempo que no escribía, y no por falta de ganas, pereza o ausencia de cosas que contar, sino porque una de "Mis Pasiones", mi familia, me absorbe últimamente toda la energía, pero este tema me ha hecho pensar en mis hijos y que futuro y planeta les espera y he decidido robar un poco de tiempo al sueño. Espero os parezca tan interesante como a mi.

    Bueno si lees la noticia de que por fin el Parlamento Europeo aprobó una norma que obliga a los fabricantes a crear un cargador único

www.elcomercio.es/20140313/mas-actualidad/tecnologia/cargador-unico-moviles-201403131741.html?utm_source=elcomerciodigital.com&utm_medium=rss&utm_content=sociedad-rss&utm_campaign=traffic-rss
http://www.abc.es/sociedad/20140314/abci-cargador-universal-aprobado-201403132343.HTML

 y que no generemos tantas toneladas de residuos por el simple motivo de forzar al comprador a gastar su dinero e incrementar las arcas de unos pocos, puede que te entre una euforia como a mí diciendo, "!ya era hora¡".

    Pero no te emociones mucho. Tienen 2 años para generar las normativas internas de cada país. !2 años¡. ¿Nadie les ha hablado de eficiencia?. ¿Deberíamos privatizar la política para ahorrar costes y ser más eficientes?. Por si fuera poco, luego los fabricantes tendrán otro año más para aplicarlo, y no me extrañaría que finalmente pidan y se les conceda un aplazamiento, basándose en el poco tiempo que han tenido para adaptarse. Además el fórum que agrupa a muchos de los grandes fabricantes ya estaba trabajando en ello en el 2007, (sí en el 2007). http://blogs.elpais.com/lacacharreria/2007/09/el-cargador-uni.html

  Por otro lado desde hace tiempo que existen en el mercado soluciones de cargadores universales, en algunos casos solares. ¿Por qué avanzamos tanto en unas cosas (las que generan pasta) y en otras parecemos caracoles (las que no la generan)?.


  Bueno puede parecer un desahogo personal, por la impotencia que causa, pero es que además lo es.

  Besitos para ellas y abracitos para ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario