El 5 de Diciembre de 2010 partimos para la isla de Fuerteventura (la segunda mas extensa del archipielago canario) y afortunadamente la cierta intranquilidad que nos provocaron los dichosos controladores los días previos, finalmente no nos afecto nada y salimos en hora. Al llegar nos trasladamos a la zona de Costa Calma al sureste de la isla, desde el aeropuerto, que está cerca de la capital Puerto del Rosario, unos 75 Km de los 100 y pico que tiene de largo (cualquier taxi te costará unos 75€), pero por una autovía que cruza de norte a sur la isla no es más de 45 minutos. La carretera es buena. Nos ubicamos en el hotel Meliá Los Gorriones, el complejo es el típico todo incluido un poco alejado del pueblo, pero la verdad es que es estupendo. Especialmente la comida y sobre todo los desayunos. Bollería recién hecha (Uhmmmmm), incluso el pan (normal, de cereales, etc) lo hacen allí por las mañanas. Otra cosa que no hay que perderse es el SPA, realmente son buenas profesionales y saben lo que hacen. Eso sí, esta zona es extremadamente tranquila y si no tienes ganas, ni idea de salir a ningún sitio puede ser una opción interesante, aunque si lo que buscas es algo más de actividad y un bonito típico paseo playero, la zona de Morro de Jable es muy recomendable.
La isla es similar en su paisaje a Lanzarote y es de una belleza extraña, eso sí sus playas son espectaculares, su gente amabilísima y si lo que buscas es descansar y tumbarte un poco al sol, es el destino ideal. De hecho es un Caribe pero a poco mas de 2 horas de Madrid.
Mucha gente nos había hablado mal de la isla, que no tiene nada, que no merece la pena, pero como siempre las cosas hay que verlas para juzgarlas. Personalmente me ha parecido una isla interesante con gentes y lugares que hay que descubrir. Las Dunas de Corralejo son espectaculares, ver como el desierto se mete en el mar, o mejor dicho viene desde el otro lado del mar, es espectacular. El pueblo de Corralejo también es muy bonito y tiene mucha vida, restaurantes a la orilla del mar muy interesantes, como en un italiano (realmente todo el personal era italiano) con una comida deliciosa como poca, llamado Fama y Suerte, SL en la C/La Marina 9. Muy recomendable aunque algo caro. Sus tiendas, sus calles y la vista del Islote de Lobos que parece que casi puedes tocar.
También tiene una excursión muy interesante la zona sur el camino a Puerto de la Cruz, precioso pueblo pesquero, la punta del faro donde la gente dibuja mensajes con las piedras volcánicas, todos ellos de tierra que te hace sentir en un Rally por tierras volcánicas y lleno de caminos que llevan a calas secretas. No os perdáis Cofete desde lo alto de la loma que baja hacía allí hay una vista preciosa y las playas son impresionantes.
En la isla lógicamente se practican muchas actividades asociadas al viento con el windsurf, etc., y hay infinidad de escuelas por todos lados. También son interesantes sus fondos marinos, como todos los de canarias en general, para practicar submarinismo que tuve la mala suerte de entre mi dolor de garganta y la falta de visibilidad por el viento en superficie bueno para hacer olas a los surfistas, malo para la visibilidad de los submarinistas. Hay muchas playas donde se mezclan la gente con bañador con los naturistas o nudistas, con los surfistas todos conviviendo sin problemas.
Es curioso en esta tierra sin árboles encontrar ardillas que nos contaron que son ardillas morunas que anidan en la tierra y que las introdujeron los legionarios como mascotas que al no tener depredadores naturales se han convertido en una plaga que ataca los cultivos de la zona (principalmente tomate y Aloe Vera).
También podéis degustar y comprar el tradicional queso Majorero de leche de cabra que veréis por muchos sitios o las típicas lociones de aloe vera.
Como siempre besitos para ellas y abrazitos para ellos