domingo, 6 de noviembre de 2011

Pequeños placeres en Madrid

  Si queréis tener un detalle especial con tu pareja o pasar un día diferente sin salir de Madrid, aquí van alguna de mis recomendaciones para un día especial.

  Para relajarse :

  Hay montones de SPAs urbanos como el de Griñón en el sur, http://www.termasdegrinon.com/ uno de los más grandes de Europa, aunque debes evitar los momentos y días de más afluencia, pero para visitar algo diferente probar el Hammam de Al Andalus unos baños árabes en pleno corazón de Madrid http://www.medinamayrit.com/, aunque los masajes no son su fuerte y si quieres zambullirte completamente en el ambiente árabe, prueba la tetería o mejor aun su restaurante con buena comida y espectáculo de la danza del vientre.
  En estos y otros muchos podrás hacer los típicos tratamientos de masajes, o envolturas, pero si quieres probar algo diferente intenta la ictioterapia con peces Garra rufa, las sensaciones son increíbles, puedes probarlo en la calle Barquillo en http://www.micalleny.com/.




  Puedes pasear por mil rincones en Madrid, pero a mi gusta especialmente el barrio de Chueca y sus alrededores por ser un lugar tan colorido y multicultural, donde siempre encuentras interesantes opciones. Puedes aparcar en el parking de la plaza del Rey y acercarte a pasear o de compras por Fuencarral que en gran parte es peatonal.

  Para comer :

  Para los amantes de la comida japonesa no debéis perderos el restaurante Dai-Kichi en la calle de la reina http://www.daikichi.es/ donde siempre encontraras japoneses comiendo, es un poco caro, pero merece la pena y no dejes de probar la leche de coco a la hora de los postres, porque su nombre te engañará, es algo diferente y muy rico. Sus dueños ofrecen comida china y japonesa, ya que en sus orígenes lo que tenía tirada era la comida china, aunque ahora lo que está de moda es la japonesa.
 Después si eres aventurero y te apetece probar algo diferente, intenta cenar con los dedos en el restaurante etíope Nira; http://www.nuriarestauranteetiope.es/ os sorprenderá el trato y la comida, que viene en unos cestos típicos y va acompañada de injera, que es un pan fino, parecido a una crêpe, realizado con harina de teff (cereal etíope) con la que se van rasgando trozos con los que se cogen porciones de comida.


  Pero Madrid no solo es el centro y si buscáis un sitio especial para una comida o cena inolvidable, dos recomendaciones Casa Santa Cruz II http://www.restaurantesantacruz.com/ en el parque de los Castillos en Alcorcón disponen de una ubicación idílica donde las familias con niños disfrutarán mucho del entorno y de una excelente cocina. En especial os recomiendo el tuna tartar o el steack tartar, uno de los mejores que he probado. Pero uno de nuestros últimos descubrimientos se ha ganado por derecho un hueco en estas líneas al conseguir sorprenderme con una interpretación del Tiramisú que lo ha llevado al top ten de mi “Guía Michelin del Tiramisú” (lo de Michelin es por donde se ubica tanto dulce). Es el restaurante Goceco donde su chef Cesar Muñoz, alumno del mismísimo Arzak realiza unos platos excelentes. El servicio impecable. En ambos casos los precios no son baratos, pero realmente la calidad es inmejorable. Para un extra y subiendo un poco el nivel ,si lo que quieres es probar la cocina de un chef con más renombre no dejes de visitar el Coque http://www.restaurantecoque.com/ donde la familia Sandoval lleva muchos años regalando placeres inolvidables y donde Mario Sandoval presenta sus creaciones.

  Que lo disfrutéis y un besito para ellas y abrazitos para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario