¿Porque seguimos educando a nuestros hijos con metodos del siglo pasado?. ¿Porqué educarlos como se educaba a nuestros padres?. ¿Como podemos preparar a las nuevas generaciones para retos que ni siquiera hoy podemos imaginar?.Son algunas de las preguntas que muchos padres nos hacemos al pensar en la educación de nuestros hijos. Hoy vivimos la epoca de las pantallas y es obvio que la gran mayoría de la población somos inmigrantes digitales frente a los niños de hoy que son nativos digitales, casi desde su nacimiento, como es el caso de mi hija que con solo dos años puede manejar un smartphone mucho mejor y mas naturalmente que muchso adultos, pero sigue sin haber una gran revolución en las aulas que cambien herramientas y métodos de educación para las próximas generaciones y no solo hablo de tecnología sino de objetivos, hace tiempo que se ha demostrado que no solo valen las inteligencias tradicionales, sino que es imprescindible desarrollorar inteligencias emocionales para mejorar la convivencia y la comunicación. Si quieres oir sobre ultimas tendencias de educación y TIC sigue este enlace.
http://www.redesparalaciencia.com/4040/redes/redes-75-no-me-molestes-mama-estoy-aprendiendo
Un abracito para ellos y besitos para ellas, y como no mis mejores deseos para este nuevo año.
Yo también pienso como tu, con la de cambios que hay ahora y los usamos para muy pocas cosas. Ahora hay muchas carreras universitarias que trabajan en ese sentido. Yo estoy haciendo ahora un máster de TIC y la verdad es una gozada auqneu hubiera agradecido tener esta matéria en la carrera
ResponderEliminarHola! estoy muy interesada en esto de las TIC. Hace un apr de años acabé el Ciclos Formativos de grado superior de educación infantil pero no trabajamos nada de las TIC. Me gustaria hacer algun curso o algo con lo que pueda aprende ry añadir valor a mi curriculum! gracias!
ResponderEliminarMe has hecho pensar...Muy buena la entrevista de Punset.
ResponderEliminarComo inmigrante digital, aluciné cuando vi las pizarras digitales que hay en las clases de mis hijos. Curiosamente en el mismo colegio donde yo estudié hace treinta años.