La aplicación WhatsApp es una de tantas nuevas herramientas de la generación social de Internet que ha tenido un gran éxito entre muchos usuarios de smartphones. Es una herramienta de mensajería instantánea que permite enviar texto, video o audio a un usuario o grupo de usuarios. En principio es el sustituto o evolución de los SMS y según creen muchos es una ruina para las teleoperadoras, aunque en realidad la pérdida que tienen en facturación en SMS se compensa con creces en sus facturaciones planas de datos. Existen versiones de la aplicación para los dispositivos y sistemas operativos de Apple (iOS), BlackBerry (BlackBerry OS), Google (Android), Microsoft (Windows Phone) y Nokia (Symbian). Se conecta a la agenda del teléfono para sincronizarla y facilitar el uso, aunque esto abre algunas dudas sobre la seguridad de mis contactos.
Ahora como suele ocurrir con los sistemas nuevos la seguridad queda en segundo plano, aquí os paso algunas de las perlas sobre seguridad que se han conocido de este sistema de mensajería, dejando de lado que los mensajes no se envían cifrados y se hace sobre infraestructuras compartidas tipo WIFI por ejemplo.
http://www.securitybydefault.com/2011/06/lo-que-no-te-cuenta-whatsapp.html
http://www.securitybydefault.com/2011/06/como-registrar-cualquier-numero-de.html
http://www.securitybydefault.com/2012/01/whatsapp-al-descubierto.html
Recomendación: Como siempre en seguridad la mejor herramienta es el sentido común, no enviéis información sensible por un medio que no es totalmente seguro y ojo con lo que decimos por quien nos pueda estar escuchando.
Besitos para ellas y abracitos para ellos
No hay comentarios:
Publicar un comentario