lunes, 1 de octubre de 2012

Ascenso a la Maliciosa por la cuerda de los Porrones

Altitud 2.227 metros.
Fecha: 30-09-12
Desnivel: algo mas de 1000 metros.
Tiempo subida 2 h 40 minutos. Bajada en unas 2 horas y 20 minutos mas o menos. Total tiempo acumulado con paradas 5 horas y 40 minutos.

  Como el fin de semana se presentó lluvioso y se canceló la subida al Espiguete, decidimos hacer una escapada de domingo a la Pedriza en la Sierra_de_Guadarrama y subir La_Maliciosa por la Cuerda_de_los_Porrones. Quedamos en el alto de Quebrantaherraduras (único cambio de rasante, después de la barrera de control de entrada a Canto Cochino) y pequeño aparcamiento donde dejamos los coches. Desde ahí mismo se inicia un sendero en la parte alta del aparcamiento que se adentra entre la sombra de los pinos. Más adelante cruzamos un estrecho paso entre  jaras que nos deja su olor impregnado en la nariz. Empieza uno de los primeros repechos, atravesamos dos pistas y seguimos por el sendero. Desde aquí podemos ver el embalse de Manzanares o Santillana.






  Durante el ascenso podemos ver lo que parece un buitre negro majestuoso ante nosotros.



  La peor parte llega a la falta del pico que presenta un desnivel importante y que subimos haciendo zig-zag. Es duro pero muy asequible subiendo a tu ritmo. Ninguna dificultad técnica y solo es ir un paso tras otro en pasos cortos. Siempre mirando a la cima y al grupo de gente que ya hay en ella.




 
   Las vistas espectaculares, estamos ante un mar de nubes. La verdad es que tenemos suerte porque hace algo de sol y algo de sombra, lo que hace al ruta muy agradable. Después de un largo descanso para comer algo y reponer fuerzas toca inmortalizar el momento son la foto sobre el punto geodésico.


  

 La bajada es larga pero muy cómoda, aunque nos cruzamos con tres autobuses llenos de gente de Pegaso que habían venido para hacer esta misma ruta ¡!!!!!!!!!.
 
 
  Finalmente y después de cambiarnos de calzado nos acercamos a Manzanares el Real a tomar nuestra merecida cerveza con su ración. Paramos en el famoso "Charca Verde" donde degustamos un exquisito rabo de toro, judiones y pimientos muy ricos, pero según los expertos los callos no son su especialidad. Tengo que decir que me sorprendieron con los postres ya que tenían Tiramisu y en vista de que estoy haciendo muy guía particular de "Tiramisus" pues lo probé y realmente no estaba nada mal, eso si el resto de postres no merecían la pena (tarta de zanahoria y 3 chocolates).

   Como siempre abracitos para ellos y besitos para ellas.

1 comentario:

  1. Hace tiempo que tengo olvidadas estas rutitas. Qué envidia malsana! desde el cariño y el repeto.
    Dan ganas de ponerse en forma de nuevo.

    Muy chula la foto del bosque.

    ResponderEliminar