domingo, 20 de febrero de 2011

Kilimanjaro, el gran reto. Parte I

  Después de muchos días de jaleo y poco tiempo para sentarme delante del ordenador, hoy por fin hemos empezado a preparar la maleta. En muy poco días nos espera uno de los retos mas excitantes e intensos que hemos realizado mi "Paddy" (como se llama a tu pareja de buceo y en mi caso madre de mi hija que hay es "na") y yo. Empezaremos por unos días de trekking y rutas por la región de Oldubai, al sureste del Serengeti donde está actualmente la gran migración de cebras y ñus, que en esta epoca estan pariendo de forma masiva, por lo que podremos presenciar la belleza del mundo salvaje en pleno apogeo. Tras pasar por el famoso Ngorongoro (cencero en la lengua de los masais), comenzará la verdadera aventura, la subida al Kilimanjaro con sus 5895 metros, la montaña de las nieves perpetuas, la cima mas alta del continente africano, situada en Tanzania.

  Seguramente mucha gente se pregunta porque subir una montaña así, y se podría decir lo que muchos expertos ya han dicho a la pregunta : "Porque no", "porque estan ahi", etc. Pero en mi caso particular, es por lo que tiene de reto, por ver hasta donde es capaz de llegar uno física y mentalmente. No sé si lo conseguiremos cubrir completamete, pero de lo que estoy seguro es que será una experiencia de las que te marcan para siempre.

  La preparación para un viaje así, para unos novatos como nosotros, pasa por conocer los materiales y equipamientos que existen hoy en día, comprar lo que no tengas y no te puedan dejar y sobretodo, probarlo y aconstumbrarte a los equipos. Evidentemente los materiales de hoy no son los de los primeros montañeros, por lo que se hace un reto mas asequible.

  Hay que estudiar las distintas rutas y decidir por cual subir. Principalmente suelen ser dos, la Marangu o ruta de la cocacola que es la que hace la mayoría, ya que tiene algunos servicios en los campamentos, y se supone que es más comoda, aunque hay mas riesgo de fracaso y la Machame que es mas larga y por lo que hemos podido saber mas pura, dentro de que esta montaña esta muy explotada turisticamente. Esta es por la que nos decidimos, por lo que serán 6 días durmiendo en tiendas de campaña, despues de duras jornadas de caminatas de alta montaña, comiendo lo que nos prepare nuestro cocinero. Las autoridades del parque te obligan a contratar como mínimo un guia local, un cocinero y un porteador por persona, que llevan el grueso del equipaje (máximo 15 kilos por persona).
  El próximo día os daré mas detalles de la ruta y del equipamiento recomendado.

  Como siempre, besitos para ellas y abrazitos para ellos.

1 comentario:

  1. Buah! Suena genial! Ojalá yo puediera hacer algo así, pero lamentablemente no cuento con ingresos suficientes ni tiempo (trabajo y estudio un ciclo formativo de grado superior). Pero quien sabe, quizás en un futuro...Disfrutad vosotros que podéis!

    ResponderEliminar