jueves, 19 de mayo de 2011

Viajes: Oceanografic. Ciudad de las Artes y las Ciencias. Valencia

  El Oceanografic está dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, obra impresionante del arquitecto Santiago Calatrava, que solo verla desde fuera merece la pena, y los jardines son una buena idea para pasear un rato.


  Pero nos centraremos en el Oceanografic, ya que soy una amante de la vida marina, los océanos y su flora y fauna. Es el acuario oceanográfico más grande de Europa y uno de los que uno no se puede perder o incluso visitar varias veces, especialmente si tienes niños. Tiene túneles bajo los acuarios que te da una perspectiva diferente de los peces. Hay cantidad de actividades que puedes hacer, desde dormir dentro del acuario, entrar en la parte de atrás de las instalaciones, o entrar en contacto con delfines, pingüinos, eso si todo previo pago. La verdad es que dentro todo es bastante caro como suele ocurrir en estos sitios. Aunque lo que sorprende es que te hacen descuento con infinidad de opciones, revisar bien la pagina web, en nuestro caso conseguimos un 10% con la tarjeta de El Corte Ingles, (que supone unos 5 € para dos adultos).





  Se necesitan como mínimo 4 o 5 horas para verlo y un poco deprisa. Hay una parte importante cubierta en edificios y otra que está al aire libre. El espectáculo de los delfines es diferente al que he visto en multitud de sitios, porque lo combinan con un espectaculo de saltadores que compiten en cierta forma con los delfines. Recomendable llevarte la comida, merienda, bebida, y todo lo que puedas, porque los sablazos son importantes. El horario es de 10:00 a 18:00 en esta epoca del año, y si que debes tener cuidado al elegir el día porque puede haber importantes colas. Se puede aparcar cerca en una avenida enorme, aunque tienes que pagar al gorrilla de turno, es mucho más barato que el parking del acuario. Ahora bien hay un centro comercial cerca y si no te importa andar un poco....

  Bueno como siempre, lo mejor es verlo y experimentarlo con vuestros propios ojos. Besitos para ellas y abrazitos para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario