Día 4 (5-3-11) Ruta Machame (Barranco Camp 3950- Barrafu Camp 4670 metros) 13 Km Tiempo estimado 7-8 h
Salimos a las 8:10 de la mañana (foto 1) mientras el sol empieza a despuntar y tocamos la cima del barranco a las 9:40 con unas vistas espectaculares (foto2). Una hora y 10 en subir esa pared vertical imponente, donde hay que ir sorteando rocas en zigzag, y agarrándote muchas veces de unas piedras a otras. No es técnico, de hecho no se usa ni arnés, ni hay cuerdas, ni ningún tipo de equipamiento, aunque es un poco duro y en muchas partes tienes que usar manos y pies para desplazarte.
Iniciamos la subida del primer barranco |
Cima del barranco |
Desde la cima del barranco vemos un largo camino donde tenemos que subir y bajar, cruzando valles. Finalmente y después de una dura cuesta bastante empinada llegamos a Karanga Camp (4200 metros) para comer sobre las 12:00. Nuestros porteadores y cocinero ya tenían la tienda comedor preparada y la comida casi a punto. Una sopa caliente que reconforta el cuerpo. Descansamos un poco mientras comemos, pero no paramos mucho ya que hace bastante frio. El chocolate caliente viene muy bien.
Seguimos camino |
Continuamos camino y seguimos ganando altura y acercándonos a los 4670 metros donde pasaremos la noche. Al llegar al campamento lo primero que hacemos es ir a la caseta del guarda del parque con nuestro guía, al entrar hay una atmosfera llena de humo y oscura y había dos tipos en una litera sentados rodeados de botellas y fumando que nos ofrecen cerveza, whisky y otros licores a precios buenos dicen. Después de un rato hablando con el guía, este nos dice que mejor firmar mañana. La verdad es que el tipo no creo que pudiera encontrar el libro de firmas ya que llevaba una cogorza tremenda.
Nos vamos a la tienda, que ya está montada y tiene nuestras cosas. Unas palomitas y unos minutos de descanso para preparar el día de mañana o mejor dicho la noche, ya que saldremos sobre las 23:30 para iniciar la ascensión a cima. Hay que sacar toda la artillería contra el frio (ropa interior térmica de máximo nivel de resistencia, calcetines dobles, guantes interiores y exteriores, etc. y preparar las pilas y lamparillas extras ya que subiremos de noche y sin las linternas de cabeza (cualquier lleva una en la mano con el frio que hace) no ves donde pones el pie. Cenamos pronto y tratamos de dormir las 4 o 5 horas que quedan, pero la verdad es que es imposible. Los nervios, el frio y el murmullo de gente en el exterior, lo hace imposible para mí al menos, aunque hay mucha gente que consigue descansar un poco.
Llegada al campamento |
Kibo donde se situa Uhuru Peak |
No hay comentarios:
Publicar un comentario