miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tartas infantiles originales

  Hoy dejamos la tecnología y los viajes a un lado, hace poco ha sido el tercer cumpleaños de mi hija y una amiga de mi mujer nos dio la idea de hacer un tren tarta. La verdad es que fue sencillísimo y muy rápido, además de que lo pudimos compartir con ella y nos lo pasamos bien. En otras ocasiones habíamos preparado tartas caseras, donde siempre puedes hacer algún detalle, o el famoso tiramisú de mi mujer, pero como el tiempo apremia y hay que ser prácticos, aquí va el tren tarta.

  Necesitáis unos plum-cake bañados en chocolate, como por ejemplo los de la marca Mildred, nosotros usamos dos, unos Donnetes blancos, unos Mikados, unos Lacasitos y unos barquillos bañados en chocolate (por cierto riquísimos). El montaje es sencillo, se corta un trozo del bollo que hace de cabina del tren, colocáis 2 Lacasitos como faros, los Donnetes harán de ruedas y se enganchan con los Mikados. Ojo, no pongáis las ruedas al aire porque no aguantan el peso. Unimos la máquina y el vagón con unos Mikados y luego le pusimos detras un par de bengalas. Todo ello pudo colaborar la peque, excepto en cortar con el cuchillo.


  Hay infinidad de variantes y de posibilidades, seguro que vuestra imaginación no tiene límite. Por ejemplo, una amiga me dioó la idea de la variante de un camión, de hacer las ventanas con un cuchillo, buscando ideas he visto que alguien puso los típicos barquillos como traviesas del tren. Espero que lo disfrutéis con vuestros hijos, sobrinos, amigos, etc.

  Besitos para ellas y abracitos para ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario