El último día de safari vamos a nuestro alojamiento en Mossi y tenemos que cambiar de agencia. Vamos con Zara Tours que es muy conocida, aunque a nosotros no nos ha convencido mucho creo que hay opciones mejores y no es que sea barata para el tipo de alojamiento (Hotel Springlands nada recomendable y los servicios que ofrece. Lo cierto es que la ruta fue bien, comida, tiendas, etc, pero la verdad es que insisto me pareció que había opciones mejores, aunque todo es pedir presupuestos y valorar. Os doy unas pocas que vimos por allí que parecían también interesantes:
http://www.leopard-tours.com/ Tenían muy buena pinta.
http://www.goodearthtours.com/ No estaban mal.
http://www.kiboguides.es/ Bastante buena pinta.
http://www.tusker.com/ Muy americanos, pero no tienen mala pinta.
http://www.brysonadventures.com/ Una pinta excelente, pero muy americanos.
Tras levantarnos y desayunar nos reunimos con el guía y el resto de grupos que salen desde nuestro hotel con sus respectivos guías hacia la puerta Machame. Allí firmamos el libro de registro del parque nacional y los porteadores y guías empiezan su particular tarea. Se pesan todas las cargas, para que ningún porteador lleve más peso del permitido (25 Kg), además de para controlar, que a la bajada, que los vuelven a pesar, se llevan su basura. Cada equipo tiene que dejar los puntos de acampada y el entorno como se lo encuentra y la verdad es que se lo curran y para la cantidad de gente que pasa por aquí todo los años, esta bastante limpio y cuidado. Nosotros ni nos acercamos a los pesos de nuestros porteadores, ya que nuestras bolsas pesan 11Kg la de Eva y 13 la mía.
Mientras terminamos de preparar nuestras mochilas de ataque y las camelback con el agua, llevamos aproximadamente 3 litros cada uno, que deben llevar el picnic del día, agua, ropa de lluvia, etc. Total 7 kilos Eva y 8 Kg yo, eso sí sin contar los palos, que una parte del trayecto van en el lateral de la mochila.
Finalmente salimos a las 11:35 y sin nuestro guía que seguía discutiendo con su grupo el reparto de la carga, y nos pide que nos adelantemos. La verdad es que nos pasamos casi todo el camino solos, cosa que por un lado nos gustó, íbamos a nuestro rollo y por otra no, ya que se suponía que debía ir con nosotros. Arrancamos desde los 1490 metros de la Machame Gate y subimos a los 2980 metros Machame Camp para dormir. Son 12 KM y tienen previsto unas 4-6 h, que nosotros hicimos en 4 horas y media. La verdad es que los tiempos estimados son bastante realistas y bien calculados. Es algo durillo por el peso, nos pasamos de carga, pero bastante asequible. Eso sí, llueve una buena parte del camino, aunque no es una lluvia intensa.Hace calor por la latitud en la que estamos evidentemente, pero afortunadamente a estas alturas no hay mosquitos, bueno realmente hay poca fauna, unicamente pájaros, aunque es un paisaje de selva típico que recuerda a las películas de Tarzan, con sus enormes lianas incluidas.
Al llegar al campamento hay una caseta del parque nacional donde nos dirigimos para firmar. Aquí vuelven a reunirse los grupos que estamos haciendo esta ruta, que éramos unas 15 personas, distribuidas en 6-7 grupos. Algunos grupos ya tienen su campamento montado cuando llega la gente, pero los nuestros no. Eso sí, nada más bajar de la caseta nos dieron agua caliente para lavarnos en unos barreños, y al poco nos prepararon unas palomitas que es el pincho que ponen en estas tierras antes de cenar, aunque se echa de menos una cerveza o una cocacola. Cenamos pronto y tras escribir unas líneas y leer un rato, nos fuimos a acostar sobre las 8:00 pm ya que se hace de noche pronto y hay que ahorrar pilas de las linternas que tienen que durar 6 días. Esto hizo que recuperáramos mucho del sueño atrasado con panzadas de hasta 10 o 11 horas de sueño reparador.
Continuará...
Besitos para ellas y abrazitos para ellos.
My Favourite spots that you are mentioned,i like to safari travelling in wild and climb trekking,very helpful article,thanks...
ResponderEliminar