miércoles, 24 de noviembre de 2010

El coste de no apagar las cosas

  Con la era de la modernidad y casi sin darnos cuenta entramos en una etapa de derroche y consumo desmedido, en ocasiones inutil. No nos damos cuenta de cuanta energía derochamos por el simple hecho de no seguir unas pautas básicas y especialmente porque los fabricantes no se han preocupado de los costes energéticos de sus productos hasta hace muy poco. Muchas personas siguen hoy día manteniendo los famosos pilotos de televisión, videos, etc, mas aún incluso los relojes digitales de estos equipos que parecen tan practicos pero que cuando tienes 3 o 4 en la misma habitación pierde un poco el sentido. Cargadores de teléfonos inalambricos, ahora marcos digitales y por su puesto el ordenador, y un largo etc.

  Son muchos los usuarios que dejan encendido el equipo las 24 horas, pero no solo aquellos que tienen programas de intercambio de ficheros, o funcionalidades en uso, sino gente que solo lo hace para no perder un par de minutos en encenderlo. Si esto ademas lo trasladas a las empresas donde ademas no eres tu el que paga la luz, para que queremos más. Pocos saben que si hibernas el equipo ahorras energía y mantienes la rapidez de encendido.

  Es mas de lo que nos imaginamos el ahorro que produce por apagar el piloto del monitor, la impresora, y por supuesto el propio PC. Y para que lo veais os adjunto este estudio:
http://www.computing.es/Tendencias/201011170008/SEGURIDAD-No-apagar-el-equipo-informatico-tiene-un-coste-adicional-de-45-euros.aspx

  Pero no solo penseis en el ahorro energético, sino que por seguridad se aconseja tener apagado el PC para evitar intentos de ataques desde internet u otras redes, si mantienes apagada la WIFI evitas recibir ondas constantemente, si los dispositivos están apagados completamente evitas averias por picos de tensión que si afectarían a los dispositivos en "stand-by" (con el led encendido). Son muchas las ventajas, buscar la vuestra y apagar lo que no necesiteis.

  Besitos para ellas y abrazitos para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario